top of page

CRONICAS

Una reparación de ligamentos necesita cinco rotos, dos en la piel y tres más profundos en el hueso. Quien la sufre duerme y quien la observa goza con su espectacularidad. Así se vive una operación de rodilla.

Una ciudad diversa requiere las vivencias propias del afrocolombiano. El sabor del folclore es afro. Su música, sus costumbres y su comida son los dueños del ritmo cultural colombiano.

EL HUESO YA ESTÁ ROTO, ASÍ LO CURAREMOS / Lina Rincón

Esta crónica narra la corta y vibrante vida del más especial de los objetos de papel: La piñata. Nace, se rellena, se vende y se rompe. Viaja desde San Victorino, su lugar natal, hasta cualquier celebración. Su cortejo fúnebre está acompañado por gritos, sorpresas y agasajos.

FRACCIONES AFRO EN BOGOTA / Christian Mejía

EL CIRUJANO DE JUGUETES ROTOS / David Gonzáles

La pasión de Ernesto son los juguetes. Él está dispuesto a vivir entre cables, tornillos y circuitos con tal de repararlos. No le importa invertir varios meses para que un viejo tren vuelva a andar. Su vida se mueve al ritmo de los juguetes rotos.

TEMAZCAL:CALOR EXTREMO QUE  QUIEBRA Y TRANSFORMA / 

Carolina Jimenéz

El Temazcal es un ritual indígena mexicano que recrea el vientre materno: es oscuro, vital y caliente, muy caliente. Al entrar se siente emoción y miedo ¿resistiré la temperatura? Es mi primera vez sudando a cantaros, con poca ropa y en grupo.

ROMPIENDO CON EL CAOS CITADINO/ Daniel Jaramillo

Un estilo de vida alternativo se respira en Aldeafeliz. Allí un grupo de personas de diferentes edades, nacionalidades y religiones tienen un propósito en común: vivir felices y “aprender”.  Aprender de la tierra, de los saberes de los habitantes, de los voluntarios y los visitantes.

EN PIEL ROTA ENTRA TINTA /

Diana Criales

El tatuaje es ancestral; permanece. Como la historia misma, es una marca imborrable de quienes fuimos o somos. Ilustra, sobre la piel rota, los gustos y placeres de quien lo porta.

PROTOCOLO: HIDRANTE ROTO/ Francisco Pabon

 

Un incendio cercano a la plaza de Paloquemao, en una bodega de la carrera 30 con calle 10 fue determinante para identificar un hidrante que no se encontraba en buenas condiciones. ¿Quién se encarga de cambiar esas clásicas campanas rojas de hierro fundido? Esta es la crónica.

ROMPE LA PIÑATA, ROMPELA

 Sergio Enciso

bottom of page